La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (UDE) realizó la Charla: “El lado del Bien y del Mal: cómo trabajar en Seguridad Informática” formando parte de la Gira Antivirus ESET: Edición 2016.
La actividad tuvo lugar el jueves 23 de junio en la Sede Pocitos de UDE y estuvo a cargo de Lucas Paus, Security Researchr de ESET Latinoamérica; compañía dedicada a la investigación y comercialización de soluciones de protección de Antivirus y Seguridad Informática.
La conferencia se enfocó en brindar a alumnos, docentes y egresados referencias sobre las principales amenazas informáticas y la forma en que es posible protegerse de ellas. Se trabajó sobre demostraciones en vivo donde se analizaron las herramientas y técnicas utilizadas por el atacante, las fallas de los servicios Web, el nivel de compromiso de la víctima y como ésta se ve afectada.

Se hizo hincapié en temas como Ransomware, las formas en que los cibercriminales controlan miles de computadoras a través de las Botnets, la Ingeniería Social para realizar intrusiones y la forma en que es posible prevenirlas y contrarrestarlas.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay