El pasado abril, la Universidad de la Empresa (UDE), en conjunto con la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y la Embajada de Costa Rica en Uruguay, organizó con éxito la Conferencia sobre Medio Ambiente y Cambio Climático: Políticas en Costa Rica y Uruguay. Este evento tuvo lugar en el Aula Magna de ADM y contó con la presencia de la Señora Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional de Costa Rica, Embajadora Dra. Lydia Peralta.

El evento comenzó a las 16:30h con las palabras de bienvenida del Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de UDE y ADM, y de la Sra. Embajadora de Costa Rica, Irnia Elizond. A continuación, se dio paso a la conferencia de la Dra. Lydia Peralta, quien expuso las políticas medioambientales y de cambio climático en Costa Rica, así como sus desafíos y avances en esta materia.

A las 17:15h, la Dra. Silvana Montes de Oca, Coordinadora de Agente Internacional de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay, ofreció una charla sobre las políticas en Uruguay y cómo el país enfrenta el cambio climático. Ambas presentaciones generaron un interesante intercambio de ideas y enriquecedoras discusiones sobre el presente y futuro de las políticas medioambientales en ambos países.

El Dr. Aramis Latchinián, Director de la Maestría en Medio Ambiente de la Universidad de la Empresa, actuó como moderador del evento, propiciando un espacio de diálogo y colaboración entre los asistentes y los expertos en la materia.

La Conferencia sobre Medio Ambiente y Cambio Climático fue una excelente oportunidad para aprender, debatir y compartir experiencias entre Costa Rica y Uruguay. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento, y esperamos continuar trabajando en futuras iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.