Los distintos pueblos de América Latina tienen en su folclore tesoros culturales de valor inestimable. El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE, Dr. Claudio Rama, es un reconocido coleccionista de arte autóctono y en particular de máscaras utilizadas por las distintas etnias de nuestro continente. Como en años anteriores, Rama se dispone a exhibir parte de su colección ante alumnos, docentes y amigos de la UDE.

En esta ocasión la muestra estará centrada en las máscaras de República Dominicana. La muestra incluirá más de 20 piezas usadas en las ceremonias de muerte, culto a los antepasados, ritos de fertilidad, iniciación de los varones, la caza o la guerra. Las inquietudes académicas y profesionales de Rama lo han llevado a conocer en profundidad las culturas del continente; en el marco de esas actividades es que el decano ha accedido a este material que ahora se dispone a mostrar.

La exhibición tendrá lugar desde el 21 de julio al 4 de agosto en la sede Pocitos de la UDE, en 21 de setiembre 2741. La actividad cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana, ADM, Grupo Gloria y Ecolat.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This