En la Sede Centro de la Universidad de la Empresa, se llevó a cabo una Mesa Redonda sobre “IRPFNuevo Régimen de Tributación de los Dividendos Fictos”. En esta oportunidad se abordaron temas de actualidad del ámbito tributario con el análisis de casos controvertidos en el nuevo régimen Dividendos y Utilidades Fictos en el ámbito del IRPF y el IRNR.

Sin lugar a dudas, esta es una de las modificaciones tributarias  más trascendentes que incorpora la aludida ley es el nuevo régimen de dividendos  fictos. Este nuevo régimen establece que se encontrará gravada por IRPF o IRNR según corresponda, la renta neta  fiscal gravada por IRAE que, al cierre del ejercicio, presente una antigüedad mayor a 3 años  no haya sido distribuida.

La presentación estuvo a cargo del Decano Cr. Javier Forte Rodino como moderador y del Cr. Alejandro Quaglia (docente del Vector Tributario de la Carrera de Contador Público) como expositor principal.

La instancia fue una excelente oportunidad para que docentes, profesionales, egresados y estudiantes avanzados de nuestra casa de estudio, compartieran un ámbito académico en el cual pudieron intercambiar opiniones y experiencias sobre situaciones que no se encuentran claramente delimitadas en la normativa recientemente sancionada.

Share This