En la Sede Centro de la Universidad de la Empresa se encuentra emplazada una original Muestra Fotográfica de los alumnos de la Facultad de Diseño y Comunicación. Se trata de la exposición fotográfica presentada como resultado de una investigación realizada por estudiantes de 2do. Año de la carrera de Diseño de Interiores y de 4º Año de Diseño de Indumentaria.

Dentro de la currícula general de ambos cursos, Fotografía es una materia común que busca, por un lado, que el estudiante disponga de un conocimiento que le permita dirigir sesiones fotográficas, mediante los distintos conceptos técnico-expresivos que se desprenden de la iluminación, el encuadre, la composición y sobre todo el sentido de comunicación de la imagen fotográfica. Por otro lado, se intenta incentivar a una búsqueda de la imagen propia y particular, surgida de la duda, la experiencia y el error como principales elementos de aprendizaje.

Para esta Muestra se propuso utilizar los elementos de trabajo cotidiano para crear imágenes fuera de ese contexto habitual. El tema del Micro mundo de la Textura de materiales fue el punto de partida y de inspiración para los estudiantes de Diseño de Interiores y el Ensamblaje para quienes cursan Diseño de Indumentaria.

El resultado ha proporcionado una paleta amplia de interpretación, donde la luz, el color y el encuadre buscan resignificar lo cotidiano como obra, por lo cual esta Exposición colectiva estudiantil muestra inspiración, creatioividad e imágenes muy originales.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This