Skip to main content

El ejercicio aeróbico es la manera más eficiente de quemar calorías e incluye actividades como en este caso la actividad en casa. Como meta general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria.

Si deseas bajar de peso o cumplir metas de ejercicio específicas, es probable que debas aumentar aún más el tiempo que dedicas a hacer actividad física. Si no puedes tomarte el tiempo para hacer un entrenamiento más prolongado, intenta con intervalos de 10 minutos de actividad a lo largo del día. Recuerda que cuanta más actividad hagas, mayores serán los beneficios.

Fortalecimiento muscular. Los expertos recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular, como el levantamiento de pesas, al menos dos veces por semana que en este caso vamos a utilizar elementos que nos aporten una carga adecuada para el momento adecuado, estos pueden ser elementos que encontremos en nuestro hogar, por ejemplo: una mochila con carga dentro de ella donde se pueda cerrar bien para no causar accidente ni algún tipo de daño persona, el relleno bien puede ser con 1kg de arroz, latas de alimentos etc, es recomendable utilizar una carga prolongada para nuestro físico como también el conocimiento de la resistencia que pueda tener cierta mochila.

El fortalecimiento muscular es importante porque ayuda a contrarrestar la pérdida muscular asociada con el envejecimiento. Y como el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso, la masa muscular es un factor clave para bajar de peso. 

Entrada en calor

Zona media y pectorales

Zona media y pectorales

Cardiovascular y pectoral

Cardiovascular y pectoral

Estiramientos

Estiramientos

Estiramientos 2

Estiramientos 2