Skip to main content

A comienzos de diciembre, el Cine Teatro Cantegrill de Punta del Este fue testigo de un evento significativo para la educación en Maldonado: la ceremonia de entrega del Premio al Desempeño Académico. Este premio, único en el país, fue otorgado a estudiantes sobresalientes de diversas instituciones educativas, tanto universitarias como terciarias y de bachillerato, y es un claro reflejo del compromiso con la calidad y la excelencia académica en la región.

La ceremonia, organizada por el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, contó con la presencia de notables personalidades, incluyendo al Director de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, Carlos Romero, así como autoridades nacionales, departamentales y líderes en el ámbito académico. Familiares, amigos y compañeros de los estudiantes homenajeados se sumaron a esta celebración de logros y esfuerzo.

En un momento particularmente emotivo, Marina Heineck Layerle, estudiante de la Facultad de Ingeniería de UDE Punta del Este, y Lucas Ezequiel Vecina de Mella, galardonado por su excelencia en el Bachillerato del Éxito de la primera generación de UDE Punta del Este, fueron reconocidos por su excepcional desempeño académico.

El evento también fue una oportunidad para destacar el talento y la dedicación de Marina Heineck Layerle, otra laureada de la noche, que fue felicitada por su excelencia académica en la facultad, junto a Gabriel Suarez.

Desde la UDE Punta del Este, extendemos nuestra más sincera felicitación a todos los ganadores, reafirmando nuestro compromiso de seguir fomentando la excelencia académica y apoyando a nuestros estudiantes en su camino hacia un futuro brillante y exitoso.