En la Universidad de la Empresa (UDE) unimos la academia con el sector productivo. Para ello venimos recibiendo a los mejores profesionales del mercado para que nuestros estudiantes conozcan la realidad de cada lugar. La Facultad de Ingeniería realizó la charla “¿Qué es ser un informático?” a cargo del Lic. Daniel García Azpiroz (ex CEO de BROU, ex CIO de BROU y actual Coordinador General de Compras y Contrataciones de Estado).

La conferencia fue destinada a los estudiantes de 1º año de Licenciatura en Informática, el día 19 de septiembre de 20 a 21 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería (Sede Pocitos – salón 201)

Se desarrolló en el contexto de la asignatura Programación II, a cargo de la Ing. Sirely Tavidián. En la ocasión García Azpiroz reflexionó, de forma profesional y fuertemente motivadora acerca de qué significa ser un Licenciado en Informática. En particular, hizo referencia a su rol profesional, cuáles son sus tareas principales, la forma en que actualiza permanentemente su formación, así como su experiencia en la gerencia del principal banco estatal (tanto en lo referente a lo tecnológico como lo relativo al negocio) y su actual rol en la función pública.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay