El Contador Público es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar las finanzas de las empresas, organizaciones, personas e instituciones.

Tales conocimientos, les permiten apoyar la toma de decisiones tanto estratégicas como operativas de la administración central o gerencia general, ya sea de una institución pública o privada según corresponda, entregando información confiable y oportuna, ejecutando, supervisando y controlando las actividades vinculadas a las áreas contable, tributaria y los sistemas de información.

El apoyo que recibe UDE de la Asociación de Dirigentes de Marketing y de las Cámaras Empresariales, favorece el vínculo de los estudiantes con el mundo de los negocios, haciendo más fluida su incorporación al ámbito laboral.

Como recibe formación para actuar en forma independiente, está preparado para desempeñarse en todo tipo de asesoramiento, consultorías, auditorías y proyectos, para diseñar, poner en marcha y dirigir procesos administrativos y sistemas de información y gestión, cubriendo los aspectos comerciales, técnicos, económicos y financieros, en la administración pública, en la esfera judicial y en empresas privadas. Si elige una actividad en relación de dependencia, su preparación lo habilita para ocupar rápidamente cargos con responsabilidad de dirección.

La Carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE tiene inscripciones con bonificaciones especiales.

Consulta aquí para obtener más información.

Share This