El Dr. Ec. Claudio Rama, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa participó de una Reunión de Expertos del Informe Perspectivas Económicas de América Latina 2015. La invitación fue cursada por el Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Corporación Andina de Fomento y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La reunión se realizó en París el pasado 3 de julio en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El objetivo de esta reunión de expertos fue el de compartir experiencias y perspectivas con el fin de obtener comentarios críticos y constructivos sobre el Informe “Las Perspectivas Económicas para América Latina 2015”, centrado en el análisis del entorno macroeconómico y en la situación de la educación, competencias e innovación de la región.

El resultado final de la reunión se presentará en la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, a llevarse a cabo en diciembre de este año, ante los jefes de Estado y responsables políticos de las regiones. El Decano Rama fue especialmente invitado para realizar observaciones y comentar el capítulo del Informe sobre “Educación y competencias en América Latina: situación y desafíos”.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay