El Dr .Ricardo Grasso, Docente y Coordinador de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDE, presenta su nuevo trabajo literario, “Reunión familiar y otras obras”. Al respecto de la misma, su autor nos efectúa este adelanto :

El libro contiene 5 obras de teatro normales y 6 obras cortas. Una habla de los desencuentros de las personas ante hechos iguales, pero distintos ante sus ojos. Otra, sobre el desmoronamiento de la familia y su posterior reconstrucción. Otra, sobre el no aceptar la realidad y esconderse en la repetición de actos. Una cuarta, de un reencuentro con alguien del pasado que muestra la mentira en la que vivieron, y la última, sobre la ironía de la muerte. Además las otras 6 cortas.

El Dr. Ricardo Grasso tiene obras representadas en Uruguay, Argentina, Venezuela y Francia. Esta es una breve reseña de sus trabajos:

• 1971/1972: Publicó 4 números de la Revista Opus.
  • 1993: 1er Premio de la Intendencia de Montevideo en la categoría Dramaturgia por “Nicomedes o el olvido”.
  • 1994 Esta obra premiada, fue representada por el teatro El Galpón y llevada al Encuentro de Teatro, en Rafaela (Entre Ríos – Argentina).
  • 1995: 1er. Premio Teatro El Picadero por “Una mujer obediente” 1er. Premio en la categoría Dramaturgia de la Agrupación Universitaria del Uruguay por “Ensayo General” y 2do. Premio en la categoría Video por “2124 BIS” Publica el Libro Teatro.
  • 1996 Mención M.E.C. por “¿Se olvida usted de la mordaza?” Mención Teatro El Galpón por “El regreso del Padre Ubú” en el concurso de Teatro de la Asociación Universitaria del Uruguay.
  • 1997 1er. Premio M.E.C. por “López”. Publica Teatro 2.
  • 1998. “López” finalista de Casa de las Américas (Cuba) y publicada en su revista Conjunto N° 108. Publica Teatro 3. Mención honorífica de la Intendencia de Montevideo por “¿Se olvida usted de la mordaza?” y mención M.E.C. por “La quinta pared”.
  • 1999 Mención M.E.C. por Teatro 3.
  • 2005 Publica Teatro IV.
  • 2007 Premio único M.E.C. por el libro Teatro IV.
  • 2013 Publica Teatro V “De rostros despintados y otras obras”. 2015 Publica Teatro VI “La muerte del viejo hablador y otras obras” 2do Premio M.E.C por la obra inédita “Cuando todos fuimos actores”
  • 2016 Publica Teatro VII “Cuando todos fuimos actores y otras obras”
  • 2017. 2do Premio M.E.C por la obra edita “La muerte del viejo hablador y otras obras”
  • 2018 Publica el octavo libro “Comedias”.
  • 2020 Publica su noveno libro “Retrato familiar”.