En el marco de los cursos de primer año de contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa se realizó una novedosa actividad de capacitación para los estudiantes de primer año de Contabilidad.

Los docentes de los distintos grupos representaron en forma teatralizada el procedimiento de “Arqueo de Valores” como forma de acercar a los cursantes a la realidad laboral, más allá de la lectura de la letra de un caso.

La actividad se desarrolló con la participación de cuatro docentes: un docente en rol de cobrador, un docente en el rol de tesorero, un docente en el rol de administrativo que realiza el arqueo y un cuarto docente en el rol de auditor.

En esta oportunidad no sólo se atendieron los aspectos contables sino también temas relativos a resguardos y controles que deben realizarse a los efectos de reducir los riesgos de malversación de fondos.

Fue una experiencia diferente tanto para los docentes como para los alumnos, quienes se mostraron ávidos de conocer la documentación involucrada, la mecánica del arqueo y los riesgos asociados a las debilidades de control señaladas.

Share This