Skip to main content

Desde la Universidad de la Empresa queremos compartir con toda la comunidad educativa, así como la sociedad toda, del logro de nuestro estudiante Sebastián Dutra Flores. Sebastián es alumno de nuestra Facultad de Ingeniería, quien días atrás fue seleccionado para el instrumento VIN de ANDE que gestiona, contacta y lleva adelante nuestra unidad de Emprendedurismo, para financiar su proyecto; se presentó a la copa Mundial de Emprendimientos y quedó en los finalistas uruguayos y para presentar también la semana pasada su pitch para pasar a la fase en Europa.

Link del proyecto (enlace LinkedIn)

 

Experiencia de Sebastián en sus palabras

“Sobre el llamado para el instrumento VIN de ANDE-ANII, el instrumento es para validar comercialmente una idea de negocio. Tenemos una idea, y con este instrumento de ANDE-ANII, sirve para validarla en el mercado. El proceso arrancó a fines del 2020, con una reunión inicial con la Unidad de Emprendimientos de UDE, donde explicaron bien de qué se trata este instrumento. También allí, nos recomendaron acceder a un curso de Uruguay Emprendedor “¿Cómo validar una idea de negocio?”. En dicho curso se muestra cómo es el proceso de validación de una idea, formas de detectar un problema y su solución, entre otros. Luego, comenzamos con la redacción formal de la idea, y recibimos el feedback de la Unidad de Emprendimientos para así presentar a ANDE; una idea clara y concisa, con objetivos claros y medibles. A fines de febrero de 2021, fuimos seleccionados por ANDE para presentar el formulario de proyecto, y en junio de 2021 nos confirman que fuimos seleccionados para realizar la validación. Ahora estamos en el proceso de trámite de firma del contrato, para así arrancar con el proceso en sí de validación de la idea.

El tema de la idea a ser validada es la ciberseguridad. En nuestro caso, vamos a usar las redes sociales para llegar a empresas y personas con conocimiento de seguridad informática, así como también contactaremos directamente con las empresas o a través de CUTI u otras Cámaras de Comercio.

Nos pareció importante como equipo, formular una idea relacionada a la ciberseguridad, dado que la misma se ha vuelto muy importante en estos tiempos, y es necesario contar con empresas más seguras digitalmente y con personas que puedan probar que dichas empresas son seguras. En el proceso de postulación, detectamos que la mayor parte de las empresas uruguayas no le dan la importancia que deberían a la ciberseguridad. Esta importancia de la ciberseguridad es siempre destacada por la Agesic, la cual redactó un marco de ciberseguridad el cual ha sido explicado en diversas charlas organizadas por CUTI.

Sobre la Copa Mundial de Emprendimientos, postulamos el emprendimiento para la fase IDEA, siendo las otras fases CRECIMIENTO y DESPEGUE. Quedamos entre las 5 ideas finalistas de Uruguay en nuestra fase, y el viernes 23/7 nos tocó hacer el pitch o presentación, en el que presentamos en un tiempo acotado nuestra idea y características de la misma. No logramos avanzar de etapa, pero haber sido seleccionados entre los 5 finalistas locales nos da un impulso para pensar que la idea puede tener potencial.”

Sebastián Dutra Flores

¡Muchas felicidades Sebastián!!

Porque los logros de nuestros estudiantes, son también nuestros, ¡Adelante!