Skip to main content

Valores en juego

El deporte moviliza emociones, sentimientos y puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través del ejercicio de valores que transmite:

Superación personal, perseverancia, igualdad, respeto, juego limpio, solidaridad, esfuerzo, compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

El Deporte y la Educación Física son herramientas muy importantes para la adquisición de hábitos y comportamientos positivos, personales y también sociales.

Inciden también en múltiples aspectos: una alimentación más equilibrada (usando bien el concepto de algoritmo), la relación con los compañeros y rivales, dado que deja de ser una simple competición y pasa a ser un juego de equipo, trascendiendo esta cooperación más allá del ámbito deportivo y reflejándose en el comportamiento de las personas.

De allí la importancia del Seminario Deporte y valores que se realizó en la mañana de este lunes, 18 de noviembre, en UDE Pocitos.

Los expositores del seminario fueron el Dr. Gabriel Baum, Profesor titular de Derecho del Deporte, quien conversó sobre “El Deporte para la Paz: ‘Objetivo para el Desarrollo del Milenio’ de la ONU”; Antonio Tchakidijian, Licenciado en Educación Física, expuso sobre “El deporte como instrumento del desarrollo de valores para una sana convivencia” y Laura Fazio, Licenciada y Magister en Nutrición, compartió sobre los “Hábitos saludables de nutrición”.