Cientos de abogados, fiscales, jueces y estudiantes participaron del seminario internacional “Los desafíos del nuevo proceso penal en el Uruguay” ante los cambios que se avecinan en el Poder Judicial organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa (UDE).

Por España participó el Fiscal de la Corte Suprema de España Dr. Alvaro Redondo Hermida que presentó la conferencia “La argumentación jurídica en el juicio oral en materia penal”. Además, estuvieron por Uruguay el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr. Jorge Chediak, Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación Dr. Jorge Díaz, el Profesor Titular de Derecho Penal Dr. Germán Aller y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mag. Dr. Ruben Correa Freitas. Por Argentina, el Embajador de la República Argentina Dr. Guillermo Montenegro y el Profesor Dr. José L. Puricelli.

El Dr. Redondo Hermida también estuvo presente en nuestra Sede Colonia con una conferencia sobre “La argumentación jurídica en los procesos judiciales”, en la cual analizó uno de los problemas más importantes que deben afrontar los Abogados, Jueces y Fiscales, como es la argumentación jurídica en la presentación de demandas y alegatos ante los Juzgados y Tribunales del Poder Judicial.

El éxito de estas actividades, desarrolladas en el Hotel Radisson y en la sede Colonia de la UDE, demuestra una vez más que el esfuerzo de nuestros académicos marca una fuerte tendencia en el país todo.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay