Skip to main content

En marco del Ciclo de Seminarios Magistrales organizado por la Sede Punta del Este, tuvo lugar el sábado 16 de julio el primer módulo de Medicina del Bienestar, a cargo del Dr. Jesús Costa.

La medicina del bienestar es una nueva disciplina médica que se centra en la promoción del bienestar y la prevención de la enfermedad. El objetivo de la medicina del bienestar es mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a prevenir enfermedades crónicas. La medicina del bienestar se basa en la idea de que la salud mental y física son interdependientes y que la salud mental es esencial para el bienestar físico.

El primer módulo de Medicina del Bienestar fue todo un éxito con 33 participantes en forma presencial y virtual. La asistencia fue masiva y el ambiente, electrizante. Este módulo ha estado lleno de información útil sobre cómo mantenerse saludable y cómo prevenir enfermedades. Los estudiantes han podido aprender sobre la importancia de la alimentación saludable, el ejercicio físico y el descanso, y han tenido la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido en el aula.