Dos egresados de la Universidad de la Empresa (UDE), uno de la Facultad de Diseño y otro de Ciencias Agrarias, presentaron el proyecto FibroUy. La idea ya está dando sus primeros pasos en materia empresarial. Fue uno de los proyectos patrocinados por la Cámara de Industrias y aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para ser financiado a través de “Capital Semilla” en su última convocatoria 2018.

Impulsada por Sebastían Bellenda, Licenciado en Diseño Industrial de la Facultad de Diseño y Comunicación, y Mauro Silveira, Licenciado en Gestión Agropecuaria, Facultad de Ciencias agrarias de UDE, la propuesta se ocupa del diseño y elaboración de productos en fibrocemento, enfocado en el sector agropecuario. La propuesta se gestó en el proyecto final de la asignatura que dicta el docente Juan Andrés Irazoqui, para graduarse de la Licenciatura en Diseño Industrial.

comedero para ganado ovino en fibrocemento sin amianto 250x153 - Soporte innovador para la alimentación animal

Actualmente, los egresados están en fase de desarrollo del proyecto. Ya crearon la empresa y buscan expandirse en el mercado. Año a año hay más demanda de este producto para varios sistemas productivos ganaderos entre ellos los feed lot, la cria, los tambos, etc.

La iniciativa ingresa al mercado en un año muy favorable para la alimentación del ganado mediante este sistema debido a la buena producción de granos y forraje de este año 2019.

Fibrouy utiliza un material que permite lograr un producto versátil, resistente y duradero como el hormigón pero es cuatro veces más liviano. El principal producto es el comedero para ganado bovino, en segundo lugar el comedero para ovinos, y en el mediano plazo tienen previsto desarrollar otros productos como bebederos, rejillas anti-barro y bateas para medicamentos para las patas de los animales (pediluvios).