Nuevo comunicado de la Universidad de la Empresa
Considerando los riesgos de contagio en la actividad universitaria, se resuelve suspender las clases y toda actividad académica hasta el sábado 11 de abril de 2020. Retomando con normalidad las actividades el lunes 13 de abril de 2020, en primera instancia.
Se exhorta a seguir los acontecimientos en las noticias de la web y las redes de la Universidad.
Como es de público conocimiento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha recomendado evitar las aglomeraciones de personas y fortalecer todas las medidas de higiene personal y colectiva. En tal sentido, UDE se comprometió a cumplir todas las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias.
Los equipos de dirección, administrativos, comunicación, bibliotecas y auxiliares de todas las sedes de la UDE (Centro, Pocitos, Colonia y Punta del Este) permanecerán trabajando con medidas de precaución.
La continuidad de los cursos será coordinada por los respectivos jerarcas académicos de las distintas facultades y escuelas. Al mismo tiempo, un equipo técnico de UDE se encuentra evaluando experiencias, métodos y acciones en el exterior para mitigar el tiempo perdido durante las suspensión de los cursos.
Se recuerda que la autoridad sanitaria se encuentra emitiendo información y consejos para evitar la propagación del virus. Por tanto, se recomienda seguir la información del MSP, en particular para aquellos que llegan desde los países de Europa y Asia.