Skip to main content
Universidad de la Empresa

Nuevo comunicado de la Universidad de la Empresa

Considerando los riesgos de contagio en la actividad universitaria, se resuelve suspender las clases y toda actividad académica hasta el sábado 11 de abril de 2020. Retomando con normalidad las actividades el lunes 13 de abril de 2020, en primera instancia.

Se exhorta a seguir los acontecimientos en las noticias de la web y las redes de la Universidad.

Como es de público conocimiento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha recomendado evitar las aglomeraciones de personas y fortalecer todas las medidas de higiene personal y colectiva. En tal sentido, UDE se comprometió a cumplir todas las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias.

Los equipos de dirección, administrativos, comunicación, bibliotecas y auxiliares de todas las sedes de la UDE (Centro, Pocitos, Colonia y Punta del Este) permanecerán trabajando con medidas de precaución.

La continuidad de los cursos será coordinada por los respectivos jerarcas académicos de las distintas facultades y escuelas. Al mismo tiempo, un equipo técnico de UDE se encuentra evaluando experiencias, métodos y acciones en el exterior para mitigar el tiempo perdido durante las suspensión de los cursos.

Se recuerda que la autoridad sanitaria se encuentra emitiendo información y consejos para evitar la propagación del virus. Por tanto, se recomienda seguir la información del MSP, en particular para aquellos que llegan desde los países de Europa y Asia.

La UDE solicita a quienes estuvieron en zonas de riesgo se abstengan de ingresar a la universidad durante los 14 días posteriores al retorno. Lo antes posible se debe realizar los estudios que permitan descartar la presencia del virus. Esto es, llamar al médico de radio y no presentarse en los servicios asistenciales salvo orden médica.

UDE Centro