La libertad de creación don Cervantino: Cervantes decía por boca de El Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”.

Con ese espíritu la Facultad de Diseño de la UDE expone en el Centro Cultural de España, en Montevideo, los trabajos realizados para la promoción del festival Cervantino en curso, con espectáculos internacionales aunados con las propuestas locales culturales de la ciudad.

En su calidad de “ciudad cervantina”, Montevideo está realizando su propia edición del Festival Internacional Cervantino en el 400 aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, una oportunidad para posicionar la urbe en el mundo gracias a la “marca internacional” relacionada con el escritor español.

Montevideo es la cuarta Ciudad Cervantina junto con Alcalá de Henares (España), Guanajuato (México) y Azul (Argentina). Este año se plantea un programa ambicioso para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Desde la Comisión Nacional han estructurado dicho programa en cinco grandes bloques que abarcan propuestas de artes escénicas, exposiciones, congresos o restauraciones, entre otros.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de la Empresa aportará el diseño del merchandising que acompañará al Festival en los distintos locales en que se desarrolla.

Este Festival supone una plataforma única para la difusión de Montevideo como un destino de referencia cultural de primer nivel en la región. Se espera que además sea un evento internacional que dinamice y apoye el sector turístico uruguayo.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay