La Universidad de la Empresa (UDE) firmó un convenio con la Federación Uruguaya de Triatlón que permitirá ser sede de la fase presencial correspondiente a los cursos para técnicos de nivel I, II y III de la disciplina que dicta la Federación Internacional de ese deporte.
Hasta ahora esta etapa se hacía en México. De ahora en adelante seguirá siendo ese país la sede para América del Norte y Central, y UDE para el Cono Sur. Asimismo, y por dicho convenio, se estará buscando que los entrenadores de otros países vengan a supervisar las tareas de los de nuestro país. El plan es que puedan dictar cursos, conferencias, charlas en UDE.

El Triatlón es un deporte en franco crecimiento que está diseminando escuelas específicas por el interior del país y tiene un gran porcentaje de mujeres entre sus atletas.

Triatlon Universidad de la Empresa

Parados: Secretario de la Unión de Triatlón, Lic. Alvaro Domini, Sr. Nilo Peile y Cr. Alfredo Secondi, Directores de la UDE, Lic. Fernando San Pedro, Coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, Dra. Lissette Canavesi, Decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sr. Guillermo Jasidakis, Director General de la UDE y Mag. Alberto Espasandín.
Sentados: Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario Nacional delo Deporte, Cr. Roberto Brezzo, Rector de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de la UDE, Lic. Líber García, Presidente de la Unión de Triatlón.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay