Escuela Desarrollo Empresarial

Objetivos y descripción

La carrera de Analista avanzado en Ecommerce tiene una duración de un año (dos semestres académicos) en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área de e-commerce de las organizaciones de todo tipo.

El programa cuenta con el apoyo de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), integrada por prestigiosas empresas del sector del comercio electrónico.

El alumno será capaz de:

• Comprender los diferentes modelos de negocio de comercio electrónico.
  • Reconocer las etapas para desarrollar una estrategia y configurar un plan de negocios para Ecommerce.
  • Conocer los tipos de sitios y las características de sitios web transaccionales más adecuados para tu negocio.
  • Adquirir conocimientos de tendencias, nuevas tecnologías, herramientas y plataformas.
  • Conocer las acciones más efectivas para la generación de ventas.
  • Comprender los principales indicadores y desarrollar una estrategia de datos.

Público objetivo

El Programa está destinado a estudiantes de marketing, comunicación, publicidad y carreras afines, responsables de dichas áreas en instituciones o empresas, como así también a emprendedores que estén interesados en gestionar su negocio en las redes, gestionar equipos de e-commerce, profesionales del área comercial y todos aquellos interesados en incorporar y maximizar herramientas del comercio electrónico.

4to año de liceo aprobado.

Inserción laboral

La Escuela de Desarrollo Empresarial de UDE apoya constantemente la búsqueda de oportunidades laborales sus estudiantes. Contamos con una Bolsa de Trabajo donde participan las principales empresas y consultoras de Recursos Humanos del mercado. La Universidad de la Empresa cuenta con más de 300 convenios con empresas nacionales y transnacionales siendo el relacionamiento constante con el ambiente empresarial uno de los objetivos primordiales de la Universidad.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

El enfoque práctico está orientado a fortalecer el análisis y la toma de decisiones acertadas de negocios, comprendiendo las siguientes metodologías:

• Clases magistrales.
  • Estudio de casos reales.
  • Ejercicios individuales y grupales.
  • Role Playing.

Cuerpo docente

El cuerpo docente de la Escuela de Desarrollo Empresarial se conforma de profesionales con diversas experiencias en el mercado empresarial, a niveles gerenciales y marcado perfil práctico.

Primer semestre

• Comercio Minorista y Comercio Electrónico
  • Planificación Estratégica y Dirección por Objetivos
  • Marketing Digital
  • Análisis Financiero y Proyectos de Inversión
  • Comportamiento del Consumidor en E-commerce
  • Fechas Comerciales en E-commerce

Segundo semestre

• Plataformas de Comercio Electrónico
  • Marketplaces
  • Liderazgo y Dirección de Equipos
  • Medios de Pago
  • Logística en E-commerce
  • Tablero de Control del Comercio Electrónico

Contáctenos para conocer la carrera de Analista Avanzado en E-commerce

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.