Skip to main content

El pasado miércoles marcó una jornada especial para la sede Punta del Este de la Universidad de la Empresa (UDE), con la grata visita de una delegación de estudiantes de la Universidad de Caxías do Sul, ubicada en el estado brasileño de Río Grande do Sul. La delegación, liderada por la Profesora Mónica Bonito Basso, tuvo la oportunidad de sumergirse en un enriquecedor intercambio académico y cultural.

La visita comenzó con una interesante presentación a cargo de la Licenciada Adriana Clavijo, docente de UDE y experta en Relaciones Internacionales. Su charla, titulada “El papel de la variable Psicológica en las Relaciones Internacionales, Sicopatía y Poder”, ofreció a los estudiantes una perspectiva única sobre cómo los aspectos psicológicos influyen en la dinámica del poder y las relaciones entre los países. Esta exposición brindó a los visitantes una profunda comprensión de los complejos entresijos de la política internacional y cómo estos pueden ser interpretados a través de un lente psicológico.

Además de la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la sede Punta del Este de la UDE, recorriendo sus modernas instalaciones y descubriendo de primera mano el ambiente académico que nuestra universidad tiene para ofrecer. Esta experiencia permitió a los estudiantes brasileños obtener una visión más amplia del ambiente educativo en Uruguay, y en particular, en la UDE.

Este encuentro no solo sirvió para fortalecer los lazos académicos entre la UDE y la Universidad de Caxías do Sul, sino que también proporcionó una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre los futuros profesionales de ambos países. En UDE, estamos comprometidos con promover este tipo de iniciativas que enriquecen la experiencia educativa y fomentan la colaboración internacional.

También pudieron visitar la sede de UDE Pocitos.