El día 15 de febrero, en la Sede Central de la Universidad de la Empresa, UDE, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con la USAL, Universidad del Salvador, de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este acuerdo es potenciar y fortalecer ambas instituciones en el área académica, compartiendo e integrando los conocimientos, tanto de docentes como de estudiantes, así como fortalecer la investigación conjunta. Asimismo, facilitar e incentivar la movilidad estudiantil de ambos centros.

Estuvieron presentes por UDE, su Presidente, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja y su Rector, Cr. Roberto Brezzo. Por USAL, su Vicerrector Económico y Presidente de la Asociación Civil, Dr. Fernando Lucero Schmidt. Participó también Dr. Jhonny Ferreira representante Legal en Uruguay .

La Universidad del Salvador (USAL) fue fundada hace más de 60 años por la Compañía de Jesús, con la acción educativa de estar guiada por una concepción humanística y cristiana que favorecen la formación de personas solidarias y abiertas al diálogo entre ciencia y fe. La vasta oferta educativa de la USAL combina su larga experiencia con una ingeniería curricular de avanzada, que incluye las más actualizadas concepciones didáctico-metodológicas en el dictado de clases y en las prácticas pre profesionales.

Estudian hoy en la USAL cerca de 30.000 alumnos en carreras de grado y posgrado, siendo de éstos, aproximadamente, 2.400 alumnos de diferentes países. Su cuerpo docente está formado por más de 2.700 profesores e investigadores.