Skip to main content

Transcurridos 75 años de la creación de ADM, la Asociación de Dirigentes de Marketing. Se resolvió dejar como legado a nuestro país, una escultura a “La Democracia”. Un monumento que celebre lo mejor de nuestra historia y que nos reúna más allá de las banderas políticas.

La sede de nuestro parlamento, sitio representativo de nuestra democracia es quien recibió este símbolo, que está mirando de frente al Monumental Palacio Legislativo. El carácter internacional de ADM y lo trascendente de la obra motivó fijar el Día Internacional del Periodista, el pasado 8 de setiembre, como fecha ideal para la inauguración de un monumento emblemático a la democracia.

La escultura a “La democracia” obra de Rubén Fernández Tudurí, está emplazada desde entonces en la intersección de la Avenida de las Leyes y Yaguaron en la plazoleta Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

De esta forma la Asociación de Dirigentes de Marketing pone un broche de oro en sus 75 fecundos años, emplazando para el recuerdo y día de todo el símbolo de nuestra mejor tradición histórica. ADM 75 años, haciendo que las cosas sucedan.

 

Presidente ADM

Ceremonia de inauguración y corte de cinta de la escultura a la democracia homenaje de ADM en sus 75 al Uruguay

 

 

 

Al momento de la inauguración de esta relevante Obra participaron en el corte de la cinta el Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la República; Dr. Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Dr. Jorge Larrañaga, Ministro del Interior; Dr. Jorge Díaz, Fiscal de Corte; y el Sr. Pedro Sánchez Piñeiro, Secretario Redactor del Parlamento del Uruguay, en representación de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón. También contamos con la presencia de la historiadora y Subsecretaria del Ministerio de Educación, Dra. Ana Ribeiro.

 

ADM Aniversario