Skip to main content

El acto de entrega de becas en la Universidad de la Empresa (UDE) en Colonia tuvo lugar esta semana en el marco del Programa de Desarrollo Académico de la Intendencia. La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Carlos Moreira acompañado por su Secretario, Sr. Guillermo Rodríguez y por la Universidad de la Empresa, el Director de la Sede, Cr. Mario Vázquez, y el Director de UDE, el Sr. Nilo Peile.

Durante el evento, 16 jóvenes fueron seleccionados para recibir becas del 100% para sus estudios universitarios. De estos, 6 fueron asignados para carreras de grado y 10 para técnicos y analistas. Los beneficiarios de estas becas son estudiantes de alto potencial y con una excelente trayectoria académica, que han demostrado su compromiso y dedicación en sus estudios y en la comunidad. La beca es una oportunidad valiosa para que puedan continuar sus estudios en la ciudad de Colonia del Sacramento y alcanzar sus metas académicas y profesionales sin tener que preocuparse por los costos financieros.

El Programa de Desarrollo Académico de la Intendencia de Colonia es una iniciativa que busca fomentar el acceso a la educación superior y apoyar a los jóvenes talentosos en su desarrollo académico y profesional. Su objetivo es promover la formación de profesionales calificados y comprometidos con la comunidad, que contribuyan al desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la región.

El acto de entrega de becas es una ocasión especial para celebrar el logro y el esfuerzo de estos jóvenes, y para reconocer el importante papel que juega la educación superior en la formación de profesionales y en el desarrollo de la comunidad. La Intendencia y la UDE trabajan juntas para asegurar que los estudiantes tengan las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas académicas y profesionales, y para contribuir al progreso y el bienestar de la región.