El docente español Juan Carlos Rodríguez, experto en coaching ejecutivo, dictó una de las materias del curso “Experto en Dirección de Personas” de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Empresa (UDE) en acuerdo con IDE-CESEM Business School de España, por el que los alumnos adquieren una doble titulación.

La alineación  de emociones, sentimientos e inteligencia de todos los componentes de una organización puede generar cambios muy positivos.

“El coaching ofrece y garantiza un proceso de cambio rápido y eficaz, en el rendimiento de los empleados y manager de las compañías. Redunda en la calidad y motivación de las personas”, explicó el experto español.

Aseguró que su propósito es que “los futuros directores de recursos humanos manejen un enfoque de transformación de las organizaciones desde el campo del coaching. Eso lleva a provocar que las personas que tienen malos rendimientos hagan ese cambio y trasciendan al resto de los compañeros”.

Los métodos que aplica el coaching  incluyen todos los aspectos de la persona. “Este es un campo que afecta la conciencia, hablamos de un cambio en períodos muy cortos, a veces en un período de uno o dos meses se producen transformaciones que se han buscado provocar durante años”, reveló.

La disciplina ha alcanzado la aprobación de miles de compañías en todo el mundo, para muchos se trata de una nueva ciencia y para otros tiene propiedades místicas.

“El coaching parece milagroso pero no lo es, se trata de tocar al ser humano en toda su integridad.  Las compañías trabajan desde el plano mental y dejan de lado las emociones y sentimientos. Cuando se integra lo mental con lo emocional es cuando se alinean las energías y se encuentran comportamientos y resultados diferentes”, señaló Rodríguez.

 

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This