Como es sabido, la Ciencia de los Datos o Data Science consiste en el estudio de la información en diferentes campos.

La Inteligencia Artificial se nutre de la Data Science para el desarrollo del aprendizaje automático.

El pasado 21 de agosto se realizó, en la Sede Pocitos, la charla: “Inteligencia Artificial y Data Science en la industria” organizada por la Facultad de Ingeniería de UDE.

La misma estuvo dirigida a alumnos, docentes y egresados de la Facultad, teniendo como objetivo entender el rol de la Inteligencia Artificial en la industria.

La presentación, que congregó numeroso público, estuvo a cargo de un referente del tema, Mag. Ing. Haldo Spontón, Director de Tecnología del estudio de Inteligencia Artificial y líder de los desarrollos internos de AI en Globant,  graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Máster en Ciencias en la rama de Matemática Aplicada, MBA en empresas de tecnología y  co-autor del libro “Embracing the Power of AI: a gentle CXO guide to Artificial Intelligence”.

En un tramo de su disertación, el Ing. Spontón señaló:

“Para entender el rol de la inteligencia artificial en la industria, primero debemos aclarar algunos conceptos, y entender el alcance de esta tecnología, con sus distintos niveles de complejidad.

Repasemos algunas ideas como machine learning, deep learning, natural language understanding, computer vision, etc. Por otro lado, la ciencia de datos (o Data Science) es la práctica que usa como herramientas todas estas tecnologías para generar herramientas de valor. Entendamos el rol que ocupa este perfil en la industria, y veamos cómo es un proyecto de Data Science en la práctica”.