Skip to main content

¡Estamos orgullosos de anunciar que nuestro talentoso equipo de estudiantes, seleccionados y promovidos por U-Lab, la Unidad de Emprendedurismo de la Universidad de la Empresa (UDE), representarán a nuestra universidad y al país en un evento internacional organizado por Santander Universidades!

Nuestro equipo, único representante de Uruguay y entre los 10 finalistas de todo el mundo, competirá contra otros emprendedores representados por universidades de distintos países. El proyecto que presentarán es Cricket Food, un innovador emprendimiento de Ignacio Castro, estudiante de la UDE, que ha sido incubado y patrocinado por U-Lab.

Cricket Food es un modelo de producción de triple impacto, que ofrece una solución alimenticia basada en harina de grillo, rica en proteínas y nutrientes. Este proyecto está diseñado para atender a deportistas profesionales y amateurs, proporcionando un alimento completo en una sola porción que supera en proteínas a la carne de vaca y en Omega 3 y Omega 6 al salmón. Todo esto, sin olvidar su compromiso con el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y las emisiones de CO2.

La competencia se llevará a cabo el martes 9 de mayo, y contará con la participación de personalidades destacadas de la educación y la cultura de Uruguay (como el Ministro de Ed. Y Cultura Pablo Da Silveira).

Estamos ansiosos por ver a nuestro equipo en acción y les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Vamos UDE, vamos Uruguay! Manténganse atentos a nuestras redes para seguir este emocionante evento.

emprendimiento uruguaycricket food