La Linterna mágica del cine se encendió en Diseño

El crítico cinematográfico Pablo Ferré dictó una clase magistral para estudiantes de Diseño Gráfico sobre 12 directores de cine seleccionados: su obra y sus conflictos personales. El curso de 3º año de Diseño Gráfico trabaja en generar “CONTRACRA /directores expuestos”, una muestra que propone una mirada interpelante sobre las relaciones del séptimo arte con sus locutores más destacados.

Esta actividad incluyó la participación del crítico Ferré que analizó los principales aportes de estos autores homenajeados.

Pablo Ferré fue crítico y periodista de cine entre 1989 y 2010. Escribió para el diario La República y para el semanario Brecha, entre otras publicaciones (Cinemateca Revista, El País Cultural), nacionales y extranjeras (revista FilmOnLine de Buenos Aires, revista La Tempestad de México). Fue jurado, programador y curador en festivales nacionales e internacionales (Bafici 2005 y 2006), además de colaborador en catálogos de esos mismos festivales y otras muestras (ciclos de cine del MALBA).

Share This