La Universidad de la Empresa (UDE) en Uruguay tiene el placer de anunciar el lanzamiento del curso de Seguridad y Defensa para 2023, con el objetivo de permitir a los alumnos comprender y diferenciar estos conceptos fundamentales y correlacionarlos con la realidad nacional, regional e internacional.

Este curso, dirigido tanto a estudiantes de la Maestría en Estrategia del CALEN como a ciudadanos interesados en los formatos teóricos de la Seguridad y Defensa, promete ofrecer una profunda comprensión de las variables y actores que operan en estos ámbitos. Este curso no requiere especialización previa en Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas, y está abierto a todos aquellos con Bachillerato completo.

La dirección del curso estará a cargo del Cnel. (Mag.) Luis E. Suárez, y la coordinación la llevará el Cnel. (Mag.) Alfonso Fojo.

Lo mejor de todo es que este curso es completamente gratuito. Las inscripciones se realizarán del 1 al 30 de junio de 2023 a través de la página web de este enlace. Ten en cuenta que hay un límite mínimo y máximo de alumnos, por lo que es posible que se realice una selección de estudiantes si se excede el número de postulantes.

El curso comenzará el 19 de julio de 2023 y se llevará a cabo todos los miércoles de 14:30 a 17:30 hrs, finalizando el 15 de noviembre de 2023. Este curso presencial será impartido en la modalidad de clase magistral y contará con módulos sobre seguridad y defensa.

Para aprobar el curso, se requiere una asistencia mínima del 80% y la realización de trabajos prácticos durante el desarrollo del curso.

No pierdas esta oportunidad de profundizar tus conocimientos en un área tan relevante y en constante evolución como la Seguridad y Defensa. Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto telefónicamente o por correo electrónico.

¡Te animamos desde la UDE para sumergirte en este apasionante mundo de la estrategia, seguridad y defensa que te ofrece CALEN!