¿Estás listo para entrar en juego?

En la sociedad actual, como nunca antes, hay una preocupación central por el cuidado del cuerpo, la actividad física y el deporte.

El deporte transforma esencialmente a las personas, desde lo físico, pero también desde lo espiritual y comportamental. Estimula distintas capacidades y dimensiones y fortalece y dinamiza sus múltiples inteligencias.

Y es, esencialmente, una actitud ante la vida.

Basta recordar la experiencia de Diego Forlán, el Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, que siendo un niño abandonó su pasión por la raqueta por el fútbol para ayudar a una hermana muy querida que pasaba por un complejo trance de salud.

El deporte enseña a canalizar las emociones positivamente y fijarse desafíos y metas, dejando a un lado el anquilosamiento.

El deporte es una gran herramienta para la integración social y el mejoramiento de las relaciones humanas, porque es una escuela de valores humanos fundamentales.

En Uruguay, el 53 % de nuestra población practica algún tipo de actividad física o deporte.

La Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de la Empresa surge partir de las necesidades laborales, producto de las políticas estatales que rigen las actuales orientaciones de la reforma educacional con respecto a la Educación Física Escolar. Las demandas del mercado provenientes de instituciones sociales, clubes deportivos, gimnasios, programas y proyectos deportivos, así como para atender los imperativos sociales, cada vez más acuciantes y la atención de la salud (como atenuante del coaching de ocio, la mala alimentación y los malos hábitos).

La Licenciatura en Educación Física es una oportunidad para los que aspiran a un desarrollo profesional y también para la calidad de vida de la comunidad.

¿Está dispuesto a entrar en juego?

En Educación Física y Deporte, 2020 será otro año de la UDE.

Prácticas Educación Física Adaptada