Skip to main content

El habitual desfile que realizan los alumnos de 4º año como corolario de su Licenciatura en Diseño de Indumentaria, se ha reconvertido para transformarse en un evento de características muy especiales. Esta generación preparó una espectacular producción audiovisual desarrollada en las instalaciones de la marca Mercedes Benz en Montevideo, sponsor del evento. La proyección de este audiovisual se realizó en el marco de una presentación (con los aforos permitidos) que ocupó simultáneamente tres salas del Grupocine.

Todo el evento contó con la coordinación general de Ramiro de León de Armas de la Facultad de Diseño y Comunicación y fue transmitido por streaming de YouTube.

Florencia Sklofsky

ALBA es una colección que permite adentrarse en el mundo de Louisa May Alcott, en su lucha y valentía mientras se utilizan materiales y conceptos claves de la historia de nuestro país. Se propone generar un equilibrio combinando a las protagonistas de Mujercitas con nuestras raíces.

Desflie Equis Florencia Sklofsky

Josefina Frederick

BONHOMÍA busca fusionar parte de nuestra cultura con parte de la cultura china, para esto se vuelve a las raíces y tradiciones de ambos lugares. Se utiliza el colorido brindado por el paisaje de las terrazas arroceras de la China en conjunción con la flor del ceibo, encontrado de manera natural únicamente en nuestro país.
Se utilizan técnicas milenarias como el grabado en cera, oriundo de China y técnicas de guasquería tan tipicas de nuestro país. Se apuesta a una colección de lineas simples que busca ofrecer productos combinables entre si y adaptables a diversas situaciones. A su vez se busca revalorizar lo artesanal y la producción nacional.

Desfile Equis Josefina Frederick

Mateo Martínez

“Salsa, samba, hip hop latino, tango, candombe y la encarnación de la madre tierra, se unen en una celebración emancipadora de América Latina, múltiple y una.
Baila con nosotros este
Escándalo Al Sur.”

Desfile Equis Mateo Martínez

Oriana de la Fuente

FLORECÉ es una colección cápsula inspirada en el jazmín adaptando sus formas y texturas, e incorporando la fuerte carga conceptual que esta flor tiene y transmite. El jazmín florece en las temporadas primavera-verano, por lo que podemos asociar su fragancia y presencia con la alegría, solidaridad, familia, fiestas navideñas , y una serie de eventos que repercuten en reencuentros y buenos momentos en los que el atuendo tiene gran relevancia.
Esta colección nace para transmitir alegría, paz, libertad, resaltando la belleza natural que las mujeres portan, así como seguridad, amor y sensualidad.

Desfile Equis Oriana de la Fuente

Martina Jaime

Como propuesta de diseño para mi colección final decidí inspirarme en la tribu africana Hamer y combinarla con el streetwear. Para lograr esa combinación creé colores, estampas y estampados inspirados en dicha etnia , que conviven con las tipologías de prendas del streetwear, logrando así, prendas versátiles y únicas, adaptables a múltiples ocasiones.

Desfile Equis Martina Jaime

Amalia Condon

Esta colección está inspirada en el street style de China junto con algunos símbolos de su cultura, tanto su caligrafía como la cartelería luminosa
de sus calles donde de esta última se desprenden los colores secundarios que se encontraran en algunos de los estampados, estos destacarán en las prendas de la colección primavera/verano llamada 态度 (Tàidù-Actitud).

Desfile Equis Amalia Condon

 

EQUIS DESFILE 2021 UDE

Pulsa aquí si no puedes ver el video del desfile Equis 2021

 

Estudiantes Diseño Universidad de la Empresa

Estudiantes Diseño Universidad de la Empresa