Beneficios de estudiar esta carrera
La carrera está orientada a formar profesionales capaces de participar y asesorar en el proceso de toma de decisiones implícita en la actividad agropecuaria.
Las habilidades y conocimientos adquiridos, tanto en el área técnico-productiva como económico financiera, le permitirán al egresado planificar, controlar y evaluar la actividad agropecuaria, orientándola a la optimización del uso de los recursos en la búsqueda de sistemas productivos sostenibles.
Con conocimientos específicos de gestión empresarial podrá asesorar en la comercialización y el marketing de los productos derivados de la actividad.
Su formación le permitirá desarrollar las siguientes competencias:
- Colaborar en la sostenibilidad de los procesos y sistemas de producción agroalimentaria.
- Utilizar sus conocimientos en el diagnóstico y solución de problemas de la producción agropecuaria, considerando los aspectos socioeconómicos y ambientales.
- Administrar, planificar, dirigir, controlar y evaluar la actividad de las empresas de producción y servicios agropecuarios.
- Asesorar en la comercialización y el marketing de los productos agroalimentarios derivados de la actividad de las empresas agropecuarias.
- Elaborar proyectos de inversión, considerando las diferentes variables que intervienen en el proceso productivo agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
- Gerenciar sistemas y procesos, desempeñándose en las empresas agropecuarias, los mercados y las cadenas agroindustriales.