Skip to main content

Seminario “Gestión Logística en Centros de Salud. Una mirada interdisciplinaria”

El pasado 20 de setiembre, en la Sede Colonia de UDE, se realizó el seminario organizado en forma conjunta por la Universidad ISALUD (Argentina) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (Uruguay).

Ante una muy interesada concurrencia, se desarrolló una mirada reflexiva sobre aspectos relativos a la gestión de calidad en los sistemas de salud, la importancia de la Logística en los centros de salud, el éxito de los proyectos de Historia Clínica Electrónica y las tendencias en el área de salud en el siglo XXI, así como cuestiones éticas vinculadas a las mismas.

El evento contó entre sus conferencistas internacionales con el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD, el Dr. Mario Glanc, Director de la Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de Universidad ISALUD, el Ing. Daniel Meerhoff, Coordinador de la Licenciatura en Logística de la Facultad de Ingeniería de UDE, y el Máster Tabaré Sequeira, docente e integrante del Comité académico de apoyo disciplinar de la mencionada Licenciatura.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Rubén Torres, el Mag. Daniel Jenci, Decano de la Facultad de Ingeniería de UDE, y del Dr. Jorge Mota, Director Departamental de Salud, quien trasmitió los saludos del Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, así como trazó una reseña del Sistema Nacional Integrado de Salud y destacó cómo el Seminario contribuía con el mejoramiento del mismo.