Skip to main content

La Facultad de Ciencias de Salud de la UDE ha organizado en forma conjunta con la Universidad Abierta Interamericana las Primeras Jornadas de Integración Rioplatense. Será el 12 de setiembre entre las 8:30AM y 13:40PM en formato virtual ZOOM y ofrece a todos los participantes un certificado que se enviará por email.

 

Dirigido a Docentes y estudiantes de ambas Universidades.

 

Contenido de la Jornada:

09:00 Medios de contrastes en tomografía y resonancia: Dr. José Briceño BAYER

09:40 Perfusión cerebral en MRI, aspectos técnicos de interés: Licenciado Mario Camargo. Uruguay. Docente de Resonancia Magnética. Facultad de Ciencias de la Salud UDE. Especialista en Resonancia Magnética. Coordinador de licenciados en imagenología SUMMUN Medicina Privada. Lic. en Resonancia Sanatorio Americano. Lic. en Resonancia Medica Uruguaya.

10:20 Medidas de seguridad radiológica en tomografía: Mg. Cinthia Papp. Argentina. Jefa de Cátedra de Radio protección- Universidad Abierta Interamericana. Jefa de Cátedra de Criterios de Calidad- Universidad Abierta Interamericana. Docente de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Directiva de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA). Pro-Secretaria de la Sociedad Argentina de Radiología. Miembro del Comité Directivo de la Red Generación Joven de la Asociación Nacional de Radio protección Radiológica (IRPA).

11:00 Principios básicos de radio protección en intervencionismo. Licenciado Sergio Aparicio. Uruguay. Coordinador de la Licenciatura en Imagenología. Facultad de Ciencias de la Salud UDE. Docente de Sistema de Procesamiento de Imágenes 1 y 2. Docente de Imagenología Especializada 1 y 2. Facultad de Ciencias de la Salud UDE. Lic. en imagenología Servicio de Hemodinamia del Centro Cardiológico Americano

11:40 PET CT: imágenes hibridas presente y futuro. Lic. Vanesa Vignaroli. Argentina. Jefa de Catedra de Tomografía Computada- Universidad Abierta Interamericana. Jefa de Cátedra de Resonancia Magnética Nuclear– Universidad Abierta Interamericana. Titular de la Diplomatura Universitaria en Tomografía Computada- Multislice. Supervisora de la Unidad de Radiología- Hospital Naval Pedro Mayo.

12:20 – Factores que mejoran el realce del contraste en ANGIO TC: Licenciado Wilton Silva. Uruguay. Docente de Tomografía Computada Multicorte. Facultad de Ciencias de la Salud UDE. Supervisor de Licenciados en imagenología Sanatorio Mautone. Lic. en Sanatorio Cantegril

13:00 Qué aporta la realidad virtual al aprendizaje – Aplicación para estudiantes de tecnología en imágenes diagnosticas.

Renzo Estremadoyro Torrealva. Perú. Director de Relación y Fundador de DoReality (Eduki SAS). Especialista en desarrollo de aplicaciones con realidad virtual y simulación, Ingeniero de Sistemas (U. Lima Postgrado en Administración de Negocios U. Sergio Arboleda – Colombia

Jesús Emilio Garces Jiménez. Colombia. Tecnólogo en imágenes diagnósticas, Docente del programa de formación, tecnología en radiología e imágenes diagnósticas del Servicio Nacional de aprendizaje SENA.

Colaboran

  • Asociación de Tecnólogos en Radiaciones Ionizantes
  • Sociedad Argentina de Licenciados en Producción de Bioimágenes y Afines
  • Do Reality

Auspicia y Patrocina: BAYER y Química Cenit

Jornada Imagenologia

I Jornada de Integración Rioplatense Universitaria en Imagenología y Bioimágenes