Skip to main content

Técnico en Informática

La Facultad de Ingeniería de la UDE, es una Facultad pujante y plena de oportunidades con carreras de grado y técnicas relacionadas al software con amplias posibilidades de desarrollo profesional y laboral.

Como la carrera de Técnico en Informática que a partir de una formación de tres años, permite a los egresados estar capacitados para asistir a los usuarios de productos y  servicios informáticos, ya sean particulares o empresas, brindándole servicios de instalación, capacitación, sistematización y mantenimiento.

La Informática

Es el lenguaje de las grandes transformaciones científico-técnicas, por lo cual esta carrera tiene un horizonte laboral  muy amplio, variado y enfocado al desarrollo de software en diferentes lenguajes, en empresas públicas o privadas, teniendo conocimientos teóricos y prácticos de los últimos avances del área.

El Técnico en Informática ingresa en un mercado de alta demanda logrando una rápida inserción laboral desde el primer año con una formación fundamentalmente orientada al desarrollo de software.

El enfoque práctico con el que se han formado distingue a los Técnicos en Informática de la UDE, ya que la Facultad los ha preparado para crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones en un nuevo mercado lleno de nuevas competencias laborales.

Día a día, la Informática adquiere más relevancia en la vida de las personas, instituciones y empresas.

Su utilización es un instrumento de gestión, aprendizaje y desarrollo más productivo en los más diversos campos de la actividad humana.

Puede afirmarse que no existe ningún aspecto de nuestras vidas que no guarde relación con la Informática.

Desde la Educación, la Salud y el Conocimiento, pasando por la Seguridad Pública y el mundo empresarial, los cambios indisolubles de las sociedades actuales, han hecho de la computación un pilar del desarrollo humano.

De allí la importancia de la propuesta educativa de UDE en la carrera de Técnico en Informática.
Por informes e inscripciones consulta nuestra página de contacto.