Skip to main content

La informática en tus manos

La Ingeniería Informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia y la computación. La ingeniería electrónica, la ingeniería de software y la ingeniería de telecomunicaciones, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones.

En el mundo digital en el que ya vivimos, en el ámbito de la Ingeniería Informática, el desempleo es casi inexistente, más ahora en la pandemia en la que vivimos.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa esta carrera de grado tiene 5 años de duración y su principal objetivo es formar profesionales capacitados para trabajar, desde roles gerenciales, en el desarrollo y gestión de proyectos informáticos de mediano a gran porte.

La formación permite al egresado encarar un problema en Informática abarcando todas las etapas de su resolución: concepción y modelización de sus posibles soluciones, análisis de factibilidad de las mismas, desarrollo, implantación y mantenimiento.

Por qué estudiar Ingeniería Informática

El campo laboral del Ingeniero en Informática es sumamente amplio, pudiendo desarrollarse tanto en empresas públicas como privadas, de carácter nacional o internacional.

Es una propuesta de estudios con una fuerte base teórica y científica, correspondiente a tecnologías y metodologías de aprendizajes y tecnologías con profesionalismo, seguridad y eficacia.

Por informes e inscripciones consulta nuestra página de contacto UDE.

estudiar ingeniería informática