La Universidad explora las Altas Habilidades

En el complejo mundo de hoy, de vertiginosos y dramáticos cambios, comienza a hablarse de personas que disponen de Altas Habilidades entre nosotros.

¿Qué son las Altas Habilidades?

Son las capacidades de una inteligencia muy superior a la media, con un potencial para desarrollar una forma de aprender, de sentir y desplegar habilidades. La superdotación, la inteligencia y el talento son conceptos que pueden tener diferentes significados según las distintas culturas del planeta.

Por ese motivo, no existe una definición universalmente aceptada de lo que son las Altas Habilidades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a través de los cocientes intelectuales analizados, que hay personas “superdotadas” entre las personas corrientes.

¿Sabemos cuántas personas con Altas Habilidades hay en la población uruguaya?

De allí la importancia del libro de la Dra. Susana Pérez Barrera que presentara el pasado 15 de enero en las instalaciones de la Sede Pocitos de la Universidad de la Empresa.

La Dra. Susana Pérez Barrera, catedrática e investigadora de la UDE, en su libro  titulado “Personas con habilidades / superdotación. ¿Ser o no ser?“, hace  una puesta al día en las diversas formas de inteligencia humana y propone una nueva forma de abordaje de las altas capacidades en la vida académica.

Contáctanos por más información

Summary
Un libro de la Dra. Susana Pérez Barrera
Article Name
Un libro de la Dra. Susana Pérez Barrera
Description
El libro de la Dra. Susana Pérez Barrera que presentara el pasado 15 de enero en las instalaciones de la Sede Pocitos de la Universidad de la Empresa.
Author
Publisher Name
Universidad de la Empresa
Publisher Logo
Share This