Nos complace informar sobre la reciente reunión del Consejo Educativo de la Universidad de la Empresa (UDE) Punta, que tuvo lugar el 24 de mayo de 2024. Este encuentro fue fundamental para el desarrollo y la planificación de nuestras actividades académicas y administrativas futuras.

La reunión contó con la distinguida presencia de varias autoridades de nuestra institución, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para enriquecer el debate y la toma de decisiones. Entre los asistentes estuvieron:

• Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de la UDE, quien brindó una visión estratégica sobre el futuro de la universidad y resaltó los logros alcanzados hasta el momento.
  • Mag. Gustavo Abuchalja, Director de las sedes de Punta del Este, quien destacó la importancia de la integración y colaboración entre las diferentes sedes para optimizar los recursos y mejorar la oferta educativa.
  • Cr. Nicolás Di Bello, Gerente de Operaciones, quien presentó un informe financiero detallado y propuestas para una gestión económica más eficiente.
  • Cra. Marina Gotta, Directora de RRHH, que expuso sobre las auditorías internas y las medidas para garantizar la transparencia y la correcta administración de los fondos.
  • Lic. Víctor Veiga, Director de la Licenciatura en Imagenología, y Lic. Wilton Silva, Coordinador, quienes compartieron avances en la investigación y desarrollo de nuevos programas académicos.
  • Cr. Gustavo Martin, Coordinador de la Facultad de CCEE, que sugirió mejoras en los procesos administrativos y en la infraestructura tecnológica de la universidad.
  • Prof. Vanesa Basualdo, Directora del Bachillerato del Éxito, quien habló sobre las innovaciones en el currículo de bachillerato y las actividades extracurriculares para fomentar un aprendizaje integral.

Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con el desarrollo académico y administrativo de nuestras sedes, incluyendo la implementación de nuevas tecnologías en el aula, la actualización de los programas de estudio para alinearlos con las demandas del mercado laboral, y la importancia de fomentar la investigación y la vinculación con empresas e instituciones locales e internacionales.

Además, se discutieron estrategias para mejorar la calidad educativa, fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil y promover un ambiente inclusivo y de apoyo para todos los estudiantes. Se destacaron también los logros recientes y las metas a corto y mediano plazo para continuar posicionando a la UDE como una institución de referencia en educación superior.

Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación para seguir construyendo una institución de excelencia. Su aporte es crucial para continuar ofreciendo una educación de calidad y para enfrentar los retos futuros con éxito.

¡Sigamos trabajando juntos por el futuro de la educación!