Skip to main content

La asignatura Desarrollo Profesional del séptimo semestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico tiene dentro de sus objetivos generales que los estudiantes puedan proyectar, gestionar y materializar los saberes y destrezas adquiridas durante el transcurso de su formación en un PROYECTO concreto con carácter de pieza Editorial.

Se les plantea a los estudiantes la complejidad del diseño gráfico como proceso, potenciando el papel del diseñador como agente decisor de estrategias. En tal sentido se los capacita en la teoría e instrumentación del diseño, la inserción en el ámbito empresarial y el libre ejercicio de la profesión.

Los estudiantes reproducen las condiciones reales del ejercicio profesional a través del proyecto y materialización de una de la actividades dentro del campo profesional, en este caso particular: El Diseño Editorial de una publicación para la UDE: la revista CREÁ 2020.

A partir de un encargo (en este caso de la UDE), se comienza a analizar y procesar la información disponible, en el contexto de la organización que llevará adelante el proyecto y su orientación estratégica delimitando los márgenes de acción.

Durante todo el proceso de diseño de la pieza se debe verificar que ésta cumpla efectivamente con las características conceptuales y materiales verificando entre otros aspectos, su lectura, claridad, calidad y reproductibilidad. Aquí también se verifican las características técnicas, estilos y dimensiones, en un proceso interactivo que se convertirá progresivamente en una solución factible de ser reproducida

Podemos apreciar en el resultado final de la evaluación de los proyectos la impronta personal de cada estudiante, donde logran publicaciones muy diferentes y todas interesantes, y donde se observa la marca personal de cada estudiante.

Prof. Dis. Gabriela Chas

Se pueden observar los proyectos en el siguiente enlace. La revista ganadora es la número 8.

Revista Crea

Revista CREÁ 2020.