Mentes brillantes

El pasado viernes 9 de agosto, se realizó el Segundo Encuentro Abierto “Entender y Comprender las Altas Habilidades/Superdotación”.  Evento realizado por AHSTUY (Altas Habilidades/Superdotación y Talentos del Uruguay).

El evento fue dirigido a padres, docentes, estudiantes, personal de la salud y público en general y se realizó en el Centro de Formación Docente de Minas.

El evento contó con padres de niños y adolescentes con Altas Habilidades/Superdotación (AH/SD), participantes de la Asociación y con cinco miembros del Grupo de Investigación en Altas Habilidades/Superdotación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE.

La Magister Marina Porto realizó un taller sobre Creatividad como actividad de pre-evento; la  Dra. Susana Pérez Barrera presentó la definición de AH/SD y aclaró confusiones corrientes sobre el tema. A seguir, la Magister Sheila Torma, de Brasil, habló sobre su experiencia como coordinadora de una sala de Recursos para AH/SD en Porto Alegre, y la Magíster Leticia Arbelo compartió su experiencia de enriquecimiento en una escuela rural de Lavalleja.

Mientras se desarrollaba el Encuentro, los más chicos participaron de una simulación de excavación arqueológica con la Arqueóloga Giuliana Acosta.

Para finalizar, una mesa redonda de padres de estudiantes con AH/SD integrada por el Ing. Enrique Latorre, la Dra. Valeria Menchaca y la Maestra Shirley Siri, también integrante del GIAHSD, compartieron sus experiencias como madres y padres de estos estudiantes.