Skip to main content

La Universidad de la Empresa (UDE) se enorgullece de presentar el primer número de la publicación mensual ‘UDExport‘. Esta nueva publicación se centra en el área del comercio exterior, proporcionando análisis detallados, datos y comparativas comerciales relevantes.

En nuestra primera edición de junio 2023, resaltamos los puntos más destacados del comercio exterior uruguayo, que incluyen:

  1. Las exportaciones de bienes sin Zonas Francas se redujeron en un 30,7% en comparación con las del mismo período del año anterior, con una disminución acumulada del año del 21,5%.
  2. La carne bovina congelada fue el principal producto exportado en el primer semestre.
  3. Brasil representó el 20,7% de las exportaciones en junio y el 21,2% en el primer semestre.
  4. Las importaciones de bienes se incrementaron en un 1,3% en junio respecto al mismo mes de 2022.
  5. Brasil fue el origen del 25,6% de las importaciones del mes de junio.

Nuestro objetivo es hacer de ‘UDExport’ una referencia en el área del comercio exterior, no sólo para nuestros estudiantes, sino también para la comunidad académica en general.

Esta publicación será enviada vía correo electrónico a QPL, estudiantes, docentes, funcionarios y otras facultades. También estará disponible en nuestras redes sociales y en la página web de la UDE.

UDExport es una publicación a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales, especialmente desde los encargados de la carrera de Comercio Exterior, donde participan coordinadores, docentes y alumnos de esta carrera. Por ser la primera edición, animamos a todos a que nos apoyen compartiendo y difundiendo esta publicación. Para más información o consultas, pueden escribir al email: consultorio.empresarial[@]ude.edu.uy

Esperamos con ansias compartir nuestras próximas ediciones con todos ustedes. ¡Manténganse al tanto de la próxima publicación en julio!

Puede consultar el primer número de junio de UDExport en este enlace.

Consulta la edición de julio de ‘UDExport‘ en el siguiente enlace.

revista comercio exterior Uruguay