Skip to main content

Desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, el Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de la Universidad de la Empresa (UDE), ha sido especialmente invitado al VI Congreso Iberoamericano CEAPI, un evento significativo celebrado en Madrid, España. El congreso, una reunión de presidentes de empresas y familias empresarias, atrae a destacados líderes de Europa e Iberoamérica. Este año, el evento está presidido por la Sra. Nuria Vilanova, Presidenta de CEAPI y de la empresa de comunicaciones ATREVIA, y tiene como Presidente de Honor al Cr. Enrique Iglesias.

Para más información del evento, visita el sitio oficial del congreso CEAPI.

La ceremonia inaugural contará con el discurso del S.M. El Rey Felipe VI, seguido de tres días de intensas sesiones con presentaciones a cargo de distintas personalidades del mundo empresarial y académico. Además de participar en las jornadas del congreso, el Dr. Abuchalja ha tenido la oportunidad de encontrarse con distintas autoridades de empresas con las que la UDE mantiene una sólida relación desde hace muchos años.

Algunos de los momentos más destacados de su visita a Madrid incluyen:

  • Una cena con el Dr. Javier Orozco, miembro de UNESCO y docente e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Una visita al Instituto de Empresa (IE Institute) con el Dr. Germán Ríos, Profesor de Maestrías, miembro de CAF, Asesor de la Empresa Atrevía.
  • Una reunión con el Dr. Álvaro Redondo Hermida, Fiscal del Supremo Tribunal de Justicia de España.
  • Un almuerzo con la Mag. Margarita Álvarez y Dr. Víctor Conde, donde se adelantaron detalles de su próxima visita a Montevideo para la segunda edición del Love Brand Employer.
  • Participación en una conferencia en la empresa Atrevía con su Presidenta Dra. Nuria Vilanova y el experto de Harvard, D. Carlos Díaz-Rosillo, exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca y asesor presidencial, y experto en campañas presidenciales sobre próximas elecciones en EEUU.

Estamos orgullosos de tener al Dr. Abuchalja representándonos en eventos de esta magnitud internacionales. Su participación en el Congreso Iberoamericano CEAPI no solo enriquece su visión como líder de nuestra institución, sino que también ayuda a fortalecer los lazos de la UDE con otros referentes del mundo empresarial y académico.

Las experiencias y conexiones forjadas en este tipo de eventos son invaluables. Al compartir ideas y perspectivas con otros líderes empresariales y académicos, el Dr. Abuchalja trae de vuelta a nuestra universidad una visión más amplia y nuevas oportunidades de colaboración. Además de las discusiones y presentaciones formales del congreso, los encuentros informales también han sido particularmente productivos. Las conversaciones con líderes de otras instituciones y empresas aportan un entendimiento valioso sobre las tendencias actuales y futuras en el panorama empresarial y educativo global.

Por último, deseamos destacar la participación del Dr. Abuchalja en la conferencia dirigida por la Dra. Nuria Vilanova y D. Carlos Díaz-Rosillo. Esta conferencia proporcionó una visión única sobre las próximas elecciones en Estados Unidos y las estrategias políticas, un tema que seguro aportará conocimientos valiosos a nuestra comunidad universitaria.

Esperamos con interés la llegada de la Mag. Margarita Álvarez y el Dr. Víctor Conde a Montevideo en el marco de la segunda edición del Love Brand Employer. Estamos seguros de que su visita será un impulso significativo para nuestra institución y la comunidad en general.