Skip to main content
Escuela Desarrollo Empresarial

Objetivos y descripción

La carrera de Analista en Marketing tiene una duración de un año (dos semestres académicos) en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área comercial de las organizaciones de todo tipo.

Los alumnos egresados de esta carrera estarán en condiciones de conocer las áreas fundamentales del marketing y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de tal forma que los alumnos egresados quedan capacitados para desempeñarse en un nivel operativo en áreas tales como; la distribución, las comunicaciones, la publicidad, la promoción, las ventas, el merchandising, el producto, el marketing directo y la investigación de mercado.

Los conocimientos y habilidades le darán a este profesional la capacidad para trabajar en equipo, asumir el rol de líder dentro de un grupo de trabajo, una gran capacidad para relacionarse con su entorno, buena disposición para adaptarse a los cambios, ser metódico y capaz de trabajar a presión.

Condiciones Vocacionales del Postulante

• Alta motivación para trabajar en equipo
• Habilidades comunicacionales
• Buenas relaciones interpersonales

Requisitos de ingreso

4to año de liceo aprobado.

Inserción laboral

Nuestros ude egresados como Técnicos han tenido una muy buena inserción laboral. Mantenemos vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales así como los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo y de mando medio de la dirección de empresas, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera profesional y proyectarlo a mejores posiciones laborales.

El enfoque práctico está orientado a crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones y comprenden las siguientes metodologías para la formación del nivel técnico.

· Clases lectivas
· Estudios de casos
· Ejercicios individuales y/o grupales
· Role playing

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de la Gerencia de Empresas.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Introducción a las Herramientas de Diseño Gráfico
  • Marketing Competitivo I
  • Técnicas de Venta
  • Investigación de Mercados
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Liderazgo y Dirección de Equipos

Segundo semestre

  • Publicidad
  • Gerencia Estratégica de Producto y Precio
  • Gerencia Estratégica de Logística
  • Marketing de Servicios
  • Marketing Competitivo II
  • Fundamentos de Marketing Digital

Contáctenos

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.