En el marco del ciclo de conferencias organizadas por la Facultad de Ingeniería de UDE, el pasado miércoles 29 de noviembre, se realizó la charla: “Liderar en la era de la transformación digital”, a cargo de la  Ing. Gloria Folle (Jefe de Sistemas de Información de ALADI, docente de Dirección de Proyectos y preparación para la certificación PMP,  Shadow Mentor para la Región 13 de Latinoamérica Sur – 2017,  designada Mentor para el periodo 2018-2020, ex Presidente del Capítulo Montevideo  y revisora de la Guía PMBOK® Sexta Edición del PMI®).

El objetivo del evento fue difundir temas relativos a Liderazgo y Dirección de Proyectos. El contenido de la presentación incluyó una reflexión acerca de que, en la era de la transformación digital, los ciclos de lanzamiento, éxito y fracaso son más cortos. Como consecuencia de esto, las organizaciones necesitan nuevos líderes de proyecto con un enfoque más ágil y adaptable. Estos, además de ser competentes técnicamente, deben ser capaces de alinear los proyectos con los objetivos estratégicos, detectar iniciativas estratégicas que permitan aumentar los ingresos y entender cómo es posible crear valor para la organización.

Dicha presentación tuvo lugar en la Sede Pocitos de la Universidad y contó con una numerosa y muy activa concurrencia que accedió a una excelente oportunidad de interactuar, con una profesional de primera línea, acerca de los enfoques actuales de Dirección de Proyectos.

 

Share This