“El cincuentenario de la Constitución uruguaya de 1967” es el título del libro, recientemente editado, del Dr. Ruben Correa Freitas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa (UDE).

Esta obra está centrada en el estudio de la Carta Magna que resolvió el retorno al presidencialismo unipersonal y se trata de un trabajo de investigación en el marco de las actividades académicas de la UDE. Consiste en un pormenorizado repaso de las innovaciones que generó el texto en la vida social y política nacional.

Cuenta con un interesante resumen de la discusión parlamentaria y el debate político que en aquel momento se desarrolló en los medios de comunicación.

El 12 de octubre, a las 18 horas, el libro será presentado en la Sala de Conferencias de ADM, Paraguay 1267, con la presencia del Dr. Gerardo Caetano, Director del Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales-UDELAR; el Dr. Julio María Sanguinetti, ex- Presidente de la República y el Dr. Jorge Chediak, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Share This