Skip to main content

En un escenario vibrante y lleno de promesas, el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de Antel se convirtió en el epicentro del emprendedurismo uruguayo el pasado 5 de setiembre. La Universidad de la Empresa (UDE) demostró una vez más su firme compromiso con la vanguardia del emprendimiento en Uruguay, siendo partícipe destacado de una nueva edición del Programa Sembrando.

Desde su primer instante, el evento simbolizó la intersección entre la tradición y el futuro. Andrea Bellolio, Directora Ejecutiva del programa, y el Ing. Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel, enmarcaron la jornada con palabras que subrayaban la importancia del espíritu emprendedor. Pero fue la fundadora de Sembrando, Lorena Ponce de León, quien capturó la esencia de la jornada, al expresar la emoción de ver a tantos líderes emergentes, preparados para redefinir el tejido empresarial de Uruguay.

Los relatos de éxito, como el innovador Croissant redondo de Ximena Torres o la trayectoria inspiradora de Franco Miceli con ABYA, ejemplificaron cómo las ideas uruguayas, cuando se nutren con pasión y determinación, pueden conquistar mercados y superar cualquier desafío. Las historias de Lucía Goday con Tranquera, y la cerveza artesanal Cabesas Bier de Arezo y Ríos, enfatizaron el poder de nuestras raíces y la capacidad de llevar la esencia uruguaya más allá de nuestras fronteras.

Estas crónicas de triunfo no sólo mostraron la variedad y profundidad del espíritu emprendedor uruguayo, sino también cómo la UDE se ha convertido en el faro que guía y potencia estas ambiciones. Su presencia constante y decidida en el Programa Sembrando a lo largo de estos dos años, refuerza la idea de que la UDE no sólo enseña, sino que vive y respira emprendedurismo.

El compromiso de la UDE con el emprendimento es indiscutible. Los docentes, Mag. Eduardo Ríos y la Mag. Rosario Sorondo, son prueba viviente de este compromiso, llevando el conocimiento y la experiencia de la UDE a cada rincón del país, para dar forma a los futuros líderes empresariales de Uruguay.

Al cerrar la jornada con un ambiente de camaradería, reflexionamos sobre el impacto de eventos como éste. Son encuentros que no sólo reconocen y celebran logros, sino que también forjan alianzas, inspiran a nuevas generaciones y consolidan la misión de la UDE: ser el catalizador del emprendedurismo en Uruguay.

Porque cuando hablamos de emprendimiento, hablamos de futuro, y la UDE está determinada a sembrar ese futuro hoy. Por un Uruguay innovador, audaz y lleno de posibilidades.

EVENTO

patrocinadores evento emprendedores