La Universidad de la Empresa en Punta del Este procedió a la firma del Convenio marco de cooperación con el Centro de Rehabilitación de Maldonado, CEREMA. El acuerdo busca encauzar objetivos comunes en el campo de la cultura general y de las tecnologías médicas en particular, impulsando la investigación y formación académica en dicha área al máximo nivel.

Se establecieron las pautas que regulan el desarrollo y el dictado de clases prácticas correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE en las instalaciones de CEREMA y que deberán incluir los temas, objetivos, las metas, la duración, las modalidades de ejecución y las responsabilidades de las partes como la participación de los Expertos Académicos sugeridos por CEREMA y la UDE aportará becas a los funcionarios y familiares.

“El convenio tiene un papel histórico de gran importancia porque promoverá la formulación de líneas de actuación conjunta en el fortalecimiento del intelecto de la salud en el Uruguay”, como indica el Secretario Gustavo Borthagaray.

Participaron de la celebración por CEREMA el Secretario Dr. Gustavo Borthagaray, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. María José Cancela, la Directora de la Carrera Lic. en Fisioterapia Lic. Mónica Valcada, la Encargada de la Sede Lic. Paula García y el Director Gustavo Abuchalja.