Skip to main content

En el día de hoy, martes 28 de junio, se llevó a cabo en la Sede Central de la Universidad de la Empresa, UDE, la firma de la renovación del convenio de cooperación entre nuestra Institución y la Secretaría del Mercosur.

Encabezó la comitiva representando la Secretaría del Mercosur, su Director, Sr. Luiz Gonzaga Coelho Júnior, acompañado por las Sras. Claudia Giménez y María Noel López, integrantes de la Unidad Técnica de Cooperación Internacional (UTCI) de dicha Secretaría.

Por UDE estuvieron presentes, nuestro Presidente, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, nuestro Rector, Cr. Roberto Brezzo, nuestro Tesorero, Sr. Enrique Giner, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Cra. Cristina Montes, el Coordinador General de la Facultad, Cr. Gustavo Martín y el Coordinador de la Licenciatura en Comercio Exterior de esa Facultad, Eco. José Folena.

Esta renovación, representa una confirmación de la disposición de cooperación y deseo de trabajo conjunto de ambas instituciones en pos de fortalecimiento, en este caso, del Mercosur con las instituciones educativas y sus alumnos, ya sea en el área de programa de becas, investigación conjunta y toda actividad académica que resulte en un plus para nuestros estudiantes, y para visibilizar la tarea del Mercosur entre la comunidad.

Fue una instancia muy enriquecedora, en un cálido ambiente de camaradería, de intercambio de ideas y deseos de trabajo en un futuro cercano y con grandes posibilidades de actividades concretas.

Desde UDE, agradecemos la visita de los representantes de la Secretaría del Mercosur y deseamos este sea el inicio de muchos años de trabajo conjunto.